Teatro Opera Orbis Seguros

La violinista, bailarina y artista que creció silenciosamente hasta convertirse en una de las estrellas de la música electrónica más innovadoras del Siglo XXI arriba al país para presentarse en el Teatro Opera el 18 y 19 de Agosto. 

La artista ganadora de un premio Billboard por su segundo disco Shatter Me en la categória Top Dance/Musica Electronica llega al 2017 con más de 1.300 millones de visitas en YouTube y una gira que ya acumula mas de 500 mil personas en todo el mundo. Para componer su última placa, Brave Enough, Lindsey Stirling miró hacia atrás en su recorrido hasta el momento y se hizó una pregunta importante... “Escribí Shatter Me sobre cómo superar mi anorexia”, admitió. “Así que pensé: ´¿Cuál es el siguiente paso?´ Me di cuenta que liberarse es sólo el comienzo”.

Lindsey Stirling sigue siendo lo suficientemente valiente como para soñar siempre grande. En cuatro años desde el lanzamiento de su debut homónimo de 2012, la nueva interprete de música electrónica, violinista, bailarín y artista de formación clásica se convirtió silenciosa y humildemente en una de las estrellas más innovadoras del siglo XXI al aferrarse a su visión revolucionaria del violín y la música electrónica. 
Después de alcanzar el puesto #2 de la lista Billboard Top 200 y el #1 en la lista de álbumes de Dance / Electronic, logró el número 1 en los charts de álbumes clásicos por 21 semanas consecutivas y recibió un Billboard Music Award en la categoría "Top Dance / Electronic Album" por Shatter Me. A su vez obtendría una certificación de Disco de Oro de RIAA, y logró alcanzar el puesto #2 en la categoría Dance / Álbum Electrónico y el #1 Album Classic en el Billboard 2015. 

De esta manera atrajo a cerca de 8 millones de suscriptores y 1.300 millones de vistas en YouTube para 2016, Forbes colocó a Lindsey en el puesto # 4 en su lista anual de artistas de YouTube, convirtiéndola la mujer mejor posicionada. Con sus giras logró llegar a una audiencia acumulada de más de 500 mil personas en todo el mundo, y su debut literario The Only Pirate at the Party-co-escrito con su hermana Brook S. Passey-se convirtió en un Bestseller del New York Times. 

Cuando llegó el momento de comenzar a trabajar en su tercer álbum de larga duración, Brave Enough [Lindsey Stomp Music, LLC], ella echó un vistazo a su viaje hasta el momento y se hizo una pregunta importante... 

"Básicamente, escribí Shatter Me sobre cómo superar mi anorexia", admite. "Así que pensé: ´¿Cuál es el siguiente paso del proceso?´ Me di cuenta de que liberarse es sólo el comienzo. Con el fin de continuar con el viaje que tenía, decidí que tenía que pasar cada día para no volver a caer en cuándo las cosas se ponen difíciles. Es fácil caer en nuestros viejos hábitos. No se puede sentir la verdadera alegría, y entumecer el mal. Brave Enoug es una continuación de la historia. Se basa en el mismo contraste de lo luminoso frente a lo oscuro, pero el sentimiento es muy diferente.” Sin embargo, se enfrentó a uno de los años más difíciles de su vida en el proceso. Terminando su larga gira, Lindsey regresó a Los Ángeles para comenzar a escribir en agosto de 2015. En ese entonces su mejor amigo y pianista Gavi fue hospitalizado y falleció poco después. Su influencia y espíritu dejaron una huella indeleble en todo el proceso creativo. 

"Eso fue lo más difícil que he pasado", dice. "Sólo quería volverme un adicta al trabajo y enmascarar todos mis sentimientos. Pero tenía que sentirlos, dejarlos hundirse y expresarlos. Creo que nuestros seres queridos pueden estar cerca de nosotros incluso después de que pasen. Todos los días iba al estudio, llevaba algo que me recordaba a él: una de sus viejas camisas, un collar que me había dado, su gorro, o algo así. Le pediría su ayuda de esa manera. Ahora, siento su presencia a través de la música porque sé que él estaba allí conmigo inspirándome. Cuando murió, no sabía a dónde se dirigía este álbum. Salió muy diferente de lo que había imaginado. Viví lo que aprendí de Shatter Me.” 

El primer sencillo "Something Wild" (con Andew McMahon) va entre su majestuoso violín, guitarra acústica, guitarra, palmas y un estímulo potenciador y energizado. La asombrosa gama de McMahon complementa perfectamente la expansiva visión sonora de Lindsey. En otra parte, "Hold My Heart" [con ZZ Ward] acopla un golpe propulsor con una línea de violín lírica antes de culminar en una vuelta inquebrantable y un puente. Hay magia en la mezcla de la entonación de blues ahumado de ZZ Ward y la instrumentación inimitable de Lindsey. 

"Entré en la sesión diciendo: ´No quiero que un hombre me sostenga la mano. Sólo quiero que uno sostenga mi corazón ", recuerda. "Ese es el lema de la canción. Yo conocía el sentimiento por la música y ZZ y yo escribimos la letra juntos.” Para la canción ´Lost Girls´, el video muestra dónde la historia de ´Shatter Me´ termina. “La bailarina ha salido del globo de nieve y ahora tiene que enfrentarse a todas las nuevas alegrías y temores en un nuevo mundo ". 

En el álbum, "Where Do We Go" (con Carah Faye), el piano se mezcla con el peso del violín y la impresionante entrega de Carah Faye. "A veces, usted hace todo bien en la vida, pero la respuesta sigue siendo, ´No´, eso no es lo que en su camino está destinado a ser", explica. "Me hizo pensar en Gavi. Recé tanto que se puso mejor, pero no lo hizo. Se trata de la fe y confiar en que Dios sabe lo que es mejor para nosotros y tiene una perspectiva que no podemos ver ". 

Además de un aluvión de épicas instrumentales, Brave Enough se jacta algunas colaboraciones de sueño más para Lindsey. Christina Perri uniría fuerzas con ella en la la canción que da nombre a la placa, mientras que Rivers Cuomo de Weezer - cuya música Lindsey toco en su banda de la escuela secundaria - prestó su talento a "Do not Let The Feeling Fade" junto al rapero Lecrae. EDM Superstar Zedd se unió para producir "Love Is A Feeling" [con Rooty] Juntando estas voces y perspectivas con los brazos abiertos, su juego enlazando toda la narrativa musical. 

"He aprendido a abrir mi corazón de una manera que nunca lo había hecho antes", continúa. "Tienes que ser valiente para hacer eso. Por eso el disco se llama Brave Enough. La vulnerabilidad se ve a menudo como un signo de debilidad, pero es todo lo contrario. Las personas que son auténticas y vulnerables son las más valientes. Gavi, era tan valiente. Él amaba con todo su corazón y después de lo que pasó, tuve que ser lo suficientemente valiente como para seguir adelante.” Ahora, ella está lista para compartir ese mensaje con incontables fans en todo el mundo. 

"Quiero que la gente sienta que puede ser lo suficientemente valiente como para hacer las cosas que quiere hacer", dice ella. "Todo el mundo tiene esperanzas y sueños. Enseñe a sí mismo a ganar el coraje que no puede tener en el momento. Este registro es la prueba que puedes. "